En #Chanco Detienen a trabajador extranjero debido a orden de arresto por “propagación de contagio a sabiendas”

Detectives de la SEPI de Cauquenes, en medio de fiscalizaciones desarrolladas en Chanco, detectaron a una persona de nacionalidad extranjera, trabajando para una empresa en la instalación de fibra óptica, que mantenía una orden de arresto pendiente.

Efectivos de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Cauquenes, en medio de fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros, desarrolladas este miércoles en la comuna de Chanco, detectaron a trabajadores efectuando labores de instalación de fibra óptica, los que al consultar sus datos en el sistema computacional institucional, arrojó que uno de ellos registraba una orden de detención emanada desde el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de “Propagar Contagio a Sabiendas”.

De lo anterior se entiende, que en una fiscalización anterior esa persona fue detectado circulando en la región Metropolitana, siendo poseedor del virus y teniendo conocimiento de ello, mientras debía mantener una cuarentena obligatoria.

Ante la orden de arresto pendiente, los detectives dieron cuenta de la situación al Juez de Garantía de Chanco, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición de ese tribunal en horas de la mañana de este jueves (hoy) para su control de detención.

Es importante señalar que a las personas que se les detecta como portadores de Covid-19 deben mantener una cuarentena obligatoria en sus hogares, tanto ellos como sus contactos estrechos, quedando impedidos de la libre movilidad, sin importar en que fase se encuentre su comuna y al ser sorprendidos incumpliendo con ello, se les cursará un sumario sanitario por atentar contra la salud pública.

Volviendo a las materias migratorias, durante la jornada de fiscalización, los detectives de la SEPI de la Policía de Investigaciones, detectaron -además- tres situaciones irregulares en la comuna de Chanco, denuncias que fueron remitidas ante la gobernación de Cauquenes.

Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: