#Cauquenes: CORE Juan Andrés Muñoz anunció querella en contra de candidato a concejal

Según la autoridad regional el candidato socialistas Juan Carlos Baeza hace “graves acusaciones” en contra del alcalde de Cauquenes, su padre, del que habría señalado -según dice- que andaba con una plantilla ofreciendo “canastas y vales”.

El pasado miércoles a través de la red social Facebook, el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz, hijo del actual alcalde y hermano del candidato al municipio, Jorge Muñoz, anunció que seguiría acciones legales en contra de un candidato a concejal, por lo que considera injurias. “Solo quiero comunicarle al señor Juan Karlos Baeza Opazo que esta semana queda ingresada una querella por injuria graves con publicidad, acusando al Alcalde, mi padre, de andar con una plantilla ofreciendo canastas y vales”, escribió.

El Consejero Muñoz, además, señaló: “Ud es candidato, debiera saber que esa plantilla del SERVEL, y se usa para las autorizaciones para instalar los letreros. Ud fue hace hasta muy poco funcionario municipal también, debiera saber que la gente puede pedir vacaciones y hacer lo que quiera en su tiempo libre y en sus vehículos particulares (…) También acusa un intervencionismo que no es tal, lo que nuevamente es grave”.

“Una cosa es tener coraje y valentía, otra muy distinta es injuriar, mentir y hablar sin saber lo que está diciendo. Ojalá ese mismo coraje lo tuvieran para preocuparse de ayudar, de hacer campaña ustedes y trabajar y no para andar a la siga nuestra”, escribe el Core Muñoz, aludiendo a Baeza.

Pero el hijo del alcalde Muñoz y hermano del actual candidato de Chile Vamos, no sólo tuvo palabras para Baeza, también increpó en su texto a Patricio Torres, ligado a la campaña de la candidata Nery Rodríguez, al que trató de “admirador”.

“A nuestro admirador Patricio Torres Jiménez, también agradecerle por ayudarnos cada día a generar más adhesión. No sabes cuánto te agradezco su ayuda. Por favor siga con esa mala onda que tanto nos ayuda y fortalece. Mañana le enviaré nuestra agenda para que nos pueda seguir y acompañar”, redactó Juan Andrés Muñoz.

Contactado por Cauquenesnet.cl el candidato a concejal, Juan Carlos Baeza, indica que aun no le llega ninguna notificación de querella, asegurando no tener miedo, por que cree que no cometió ninguna falta.

Baeza dice que una persona cercana al alcalde lo llamó por teléfono y en la línea de lo que señala el Core Muñoz en su texto, le señaló que el alcalde estaba de vacaciones, sin embargo el candidato a concejal dice creer que en la situación en que se encuentra la comuna producto de la pandemia, no le parece que el edil pida vacaciones “para hacer campaña” por su hijo.

El video de la polémica, por el cual el consejero pretende querellarse por “injurias graves y publicidad”, fue subido por el propio Core Muñoz a sus redes sociales.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: