FOSIS fortalece las capacidades digitales de los emprendedores maulinos

El buen trabajo y los favorables indicadores demostrados en los últimos años por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en todo el Maule, se tradujo en que nuestra región fuese una de las cuatro que a nivel nacional se adjudicara finalmente la ejecución de un proyecto pionero y piloto destinado a generar una formación un tanto distinta y acorde a los nuevos tiempos en materia digital, junto a otras tecnologías o tendencias.

Se trata de Desafío Digital, convocatoria que estuvo abierta a la sociedad civil, al sector privado y a la academia para presentar soluciones innovadoras que fortalezcan o instalen capacidades digitales en emprendedores y emprendedoras en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

Con un fondo total de $152 millones dispuesto por el Gobierno a través de este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Desafío Digital apoyó a 320 emprendedores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule. Precisamente en nuestra zona la temática a abordar tuvo relación con cómo fortalecer las capacidades digitales de los emprendedores con el objetivo de aumentar sus ventas, previo posicionamiento, mayor visibilidad e interacción gracias a las nuevas redes imperantes.

“En nuestro caso tuvimos una cobertura bastante importante que llegó a los 80 usuarios o emprendedores de toda la región. Se trata de algo distinto a lo comúnmente hecho en otras líneas de emprendimiento ya que acá ellos asistieron a talleres de marketing digital, fotografía y resiliencia, entre otras materias. Incluso participaron en ferias virtuales ante la imposibilidad de realizar ferias presenciales por la pandemia, así que estamos muy contentos de poder seguir innovando y adaptándonos a los cambios y exigencias del mundo actual”, indicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

En ese marco uno de los principales hitos de Desafío Digital en el Maule tuvo relación con la entrega de tablet y memorias a sus 80 usuarios y usuarias, a objeto de acercarlos y familiarizarlos con las nuevas herramientas, tecnologías y plataformas de ventas y comercialización. Dicho otorgamiento fue realizado en la Dirección Regional del FOSIS, donde los emprendedores favorecidos pudieron compartir e intercambiar sus experiencias entre sí y con el propio Alejandro Muñoz.

Por: Juan Carlos Thienel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: