#Cauquenes: Municipio prohíbe comercio ambulante y la feria del sábado cambia de día producto de la fase 2

En el caso del comercio ambulante está referido a lugares de alta afluencia de público en la comuna, mientras que la feria fue adelantada en un día: Se realizará el viernes.

Ha sido uno de los aspectos más criticados por la comunidad, sobre todo luego del explosivo aumento de casos de Covid-19, la falta de medidas por parte de la autoridad comunal respecto del comercio ambulante que repleta las veredas céntricas de la ciudad.

Es por ello y ante el paso -desde hoy- de Cauquenes a fase 2, el municipio mediante el Decreto Exento número 970, de fecha 10 de marzo, estableció prohibir la instalación de comercio ambulante en diversos sectores de la ciudad. El documento señala que la medida se toma de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno y la declaración de Fase 2 de la comuna dentro del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud.

De esta manera, mediante las facultades que la ley le otorga a las municipalidades del país y ante la prórroga de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria hasta el 30 de junio de este año, la casa edilicia local informó que “con el fin de proteger la vida(…) Se prohíbe, a contar del 11 de marzo la instalación y venta de productos por parte de comerciantes ambulantes en Plaza de Armas, Plaza Arturo Prat y en las veredas, de las siguientes calles”:

  • Catedral, entre Chacabuco y San Francisco
  • Balmaceda, entre Chacabuco y San Francisco
  • Victoria, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia
  • Antonio Varas, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia
  • Calle Yungay, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia

Sin embargo, al especificar los sectores en los que se prohíbe la actividad, se deja -indirectamente- flancos abiertos para localizarse en otros puntos.

Feria se realizará el viernes

El municipio cauquenino informó -además- que la feria libre que se realiza los días sábados y que producto de la pandemia se trasladó a la Población Cauquenes, ahora debido al ingreso de la comuna a la fase 2 y la cuarentena de los fines de semana, se adelanta al día viernes “en el mismo lugar y condiciones”, señalan.

Además, se recomienda que las personas vayan con mascarilla y no acompañarse de niños ni adultos mayores.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. El comercio ambulante que ocupaba casi toda la vereda, sin permitir mantener la distancia física entre ellos, ni con los peatones, probablemente fue el centro de los contagios, que nos tiene ahora en fase 1 o cuarentena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: