Titular del MOP recorrió obras de mejoramiento del borde costero de #Curanipe

El pasado jueves el ministro Moreno estuvo en la comuna de Pelluhue, en donde -junto a la alcaldesa Reyes- inspeccionó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en el borde costero de la playa de Curanipe.

El pasado jueves (25 de febrero), el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó la comuna de Pelluhue, en el contexto de un reportaje que realizó para Televisión Nacional en conmemoración de los 11 años del terremoto y posterior tsunami que azotó las costas de la zona centro del país, el 27 de febrero del 2010.

En la oportunidad, el ministro junto a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes y el Director Regional de Obras Portuarias, José Piña, recorrieron la obra “Mejoramiento del Borde Costero de Curanipe” para verificar el estado de avance que se encuentra en un 56% y que tendría fecha de término para el primer semestre del 2021.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, en su visita a Pelluhue, sobre las obras señaló que “se están haciendo unas protecciones al río, que tienen dos componentes; uno, la altura -estamos a tres metros, aproximadamente, del nivel del río, y segundo, todo está con gaviones y muros de hormigón”.

Lo anterior, incorpora -además- mejoras en áreas verdes, miradores, iluminación, equipamiento urbano, ciclovías, ampliación de pasarelas peatonales, estacionamientos, entre otros.

Hay que destacar que este proyecto ha sido financiado a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 3.300 millones de pesos y beneficiará a nuestros vecinos y turistas que nos visitan.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: