#Covid19: Ente el 1 y el 5 de marzo corresponde vacunarse a personas de 60 a 64 años y funcionarios de educación

Esta semana continúa el proceso de vacunación en la Provincia de Cauquenes y el resto del país, terminando con la inoculación de trabajadores de educación preescolar y escolar, aplicando la primera dosis a personas de 60 a 64 años y comenzando la aplicación de segundas dosis.

Con el comienzo de marzo, esta semana parte un nuevo calendario de vacunación contra el Covid 19, que contempla a personas con y sin comorbilidad de entre 60 y 64 años, además de trabajadores de educación escolar y preescolar de 23 a 36 años y aquellos que tienen menos de 23.

La distribución de grupos por días queda distribuido de la siguente manera:

Lunes 1 de marzo, personas de 64 años con o sin comorbilidad y trabajadores de educación escolar y preescolar de 36 a 39 años; martes 2, personas de 63 años y trabajadores de educación de entre 32 y 35 años; para el miércoles 3 es el turno de las personas de 62 años, y para los funcionarios de educación de 28 a 31 años; el jueves 4 corresponde vacunarse a las personas de 61 años y aquellos que se desempeñan en educación de entre 24 y 27 años, y para el viernes 5, le corresponde a las personas de 60 años y funcionarios que se desempeñan en establecimientos de educación escolar y preescolar de 23 años y menores.

Este es el calendario oficial establecido por el gobierno y que se debe seguir a nivel nacional como lo estableció en el Diario Oficial, como lo están haciendo en las comunas de Chanco y Cauquenes. En Pelluhue, en tanto, pese a que se sigue el calendario general para personas de entre 60 y 64 años, decidió hacer una distribución propia de los trabajadores de educación.

Vacunatorios en la provincia

En la comuna de Cauquenes el Liceo Claudina Urrutia en la zona céntrica, el Liceo Bicentenario en el Barrio Estación y el Cesfam Ricardo Valdés en la zona poniente son los lugares en que se lleva a cabo la vacunación, entre las 9:00 horas de la mañana y las 17:00 horas por la tarde.

En la comuna de Pelluhue, la inoculación se realiza en el Liceo de Pelluhue y la Escuelas de Curanipe, de 9:30 a 12:00 horas por la mañana y de 14:15 a 16 horas por la tarde. También la Escuela de Chovellén, pero sólo en horario matinal de 9:30 a 12:00 horas.

En la comuna de Chanco, se estableció como vacunatorios el Hospital Benjamín Pedreros y la Cruz Roja local, en horarios de 9:30 a 12:30 horas en la mañana y 14:00 a 16:00 horas por la tarde, aunque el viernes se vacuna sólo hasta las 15:00 horas. Además se informó que en los sectores rurales se hará en las postas correspondientes.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: