Covid-19: ¿Quiénes se deben vacunar en la provincia de Cauquenes entre el 22 y el 26 de febrero?

En la presente sema se contempla inocular a funcionarios de la educación entre 40 y 59 años, además de los adultos mayores de 65 años que aun no se vacunan.

Esta semana comenzó un nuevo calendario de vacunación -esta vez- unificado para todo el país, luego que el Gobierno decidiera terminar con la extrema flexibilización en la vacunación, mediante una resolución publicada en el Diario Oficial.

De esta manera los calendarios propios, que por ejemplo en algún momento levantaron los municipios de Cauquenes y Pelluhue en nuestra provincia, ya no están permitidos.

Así las cosas, desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 deberán vacunarse (en cualquier día de la semana) todos los adultos mayores de 65 años -y más- que no lo realizaron en las semanas anteriores. Además, los profesores y funcionarios de educación básica y prebásica desde 40 a 59 años, asignados según tramos de edad en los siguientes días:

El lunes 22 le corresponde a los funcionarios de educación entre 55 y 59 años; el martes 23 a aquellos que tengan entre 50 y 54 años; el miércoles 24 es el turno de quienes se encuentren en el rango de edad entre 45 y 49 años; el jueves 25 les toca al grupo de 40 a 45 años, y el viernes 26 los profesores, profesoras, asistentes de educación y otros funcionarios de educación básica y prebásica de entre 40 y 59 años, que no se vacunaron el día que les correspondía durante la semana.

Para poder acceder a la vacuna deben presentar su contrato de trabajo u otro documento que acredite que se desempeñan en un establecimiento de educación básica o prebásica, o descargar un certificado en la página web del Ministerio de Educación, mineduc.cl.

Vacunatorios en la provincia

En la comuna de Cauquenes el Liceo Claudina Urrutia en la zona céntrica, el Liceo Bicentenario en el Barrio Estación y el Cesfam Ricardo Valdés en la zona poniente son los lugares en que se lleva a cabo la vacunación, entre las 9:00 horas de la mañana y las 17:00 horas por la tarde.

En la comuna de Pelluhue, la inoculación se realiza en el Liceo de Pelluhue y la Escuelas de Curanipe, de 9:30 a 12:00 horas por la mañana y de 14:15 a 16 horas por la tarde. También la Escuela de Chovellén, pero sólo en horario matinal de 9:30 a 12:00 horas.

En la comuna de Chanco, se estableció como vacunatorios el Hospital Benjamín Pedreros y la Cruz Roja local, en horarios de 9:30 a 12:30 horas en la mañana y 14:00 a 16:00 horas por la tarde, aunque el viernes se vacuna sólo hasta las 15:00 horas.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: