En #Chanco implementan programa de desarrollo inclusivo

La comuna costera busca el involucramiento de toda la ciudadanía en una política de inclusión, razón por lo cual fortaleció su oficina de Discapacidad con el apoyo de Senadis.

La inclusión social ha sido uno de los ejes principales de la gestión municipal, impulsada por la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza. Es por ello, que la Municipalidad de Chanco firmó un convenio junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que fortalece la Oficina de Discapacidad Comunal.

La denominada “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI), busca avanzar en una política comunal de inclusión, que involucre a toda la ciudadanía.

En ese sentido, la primera autoridad comunal destacó que: “Estamos avanzando en el desarrollo inclusivo local, con una perspectiva integral y que hoy se potenciará aún más rápido con esta nueva política comunal, para las personas con discapacidad”, agregó.

La alcaldesa además mencionó, que la oficina de la Discapacidad trabaja junto a dos profesionales: Javiera Orellana como Coordinadora de la oficina y Daniela Moraga, como encargada de Fortalecimiento de la Gestión Sociolaboral.

La Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, junto a la alcaldesa, Viviana Díaz, en ceremonia que formalizó el convenio.

Por: Javier Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: