Alcaldesa de Pelluhue se reunió con autoridades para solucionar problemas de abastecimiento de agua

La primera autoridad comunal sostuvo una reunión con el Gobernador de Cauquenes y la directora de la DOH Maule, para enfrentar la escasez de abastecimiento de agua que sufren usuarios de Chovellén, Mata de Boldo, Cardonal y Peuño Bajo.

Este miércoles 17 de febrero, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, se reunió en el Salón Municipal, con la directora regional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Vasconcellos, el Gobernador provincial, Francisco Ruíz y la presidenta de APR de Chovellén, Jaqueline Orrego, con la finalidad de revisar el estado de avance del diseño de mejoramiento y ampliación de APR (Agua Potable Rural), que debería estar adjudicado para el primer semestre del 2021.

La reunión -además- sirvió como instancia para solicitar una inmediata solución a más de 1.400 usuarios de los sectores de Mata de Boldo, Chovellén, Cardonal y Peuño Bajo.

las autoridades, también salieron a terreno y se reunieron con los comités de agua del sector Cerros Pelados, para la ejecución de un estudio hidrogeológico para definir fuente y ver factibilidad para la creación de un sistema de APR.

Desde el municipio se informó -además- que ya se agenda una reunión para la próxima semana, con una visita en terreno con el Comité Técnico para evaluar una inversión de emergencia y dar solución al problema hídrico que afecta a la población local, principalmente en época estival.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: