Ladrillos #Cauquenes: Un emprendimiento con esfuerzo, perseverancia y dedicación

Juan Carlos Muñoz, el artífice de esta iniciativa, forma parte de la red de emprendedores asesorados del Centro de Negocios satélite Cauquenes de Sercotec, quienes mes a mes desarrollan actividades y asesorías totalmente gratuitas.

Juan Carlos Muñoz trabajó durante cerca de 15 años en empresas forestales y en el rubro de los ladrillos, luego de ese periodo, la experiencia y el aprendizaje adquirido lo llevaron a tomar la decisión de independizarse y crear su propia empresa de fabricación y venta de ladrillos artesanales llamada Ladrillos Cauquenes.

El empresario comenzó trabajando solo y gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró crecer con su empresa permitiéndole llegar a más clientes con sus productos.

Juan Carlos es parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes que opera la Universidad Santo Tomás, entidad a través de la que postuló a fondos como el Capital Semilla y el Reactívate, los cuales logró adjudicarse.

“Me acerqué al Centro de Negocios y la asesoría que he obtenido ha sido buenísima. Con su ayuda postulé a fondos con la esperanza de ganarlos porque fuimos muy afectados por la pandemia. Por suerte, gracias a la orientación que me dieron para postular, logré obtener los fondos”.

Dichos fondos obtenidos fueron utilizados para la compra de materia prima y así poder continuar con su negocio, el que se vio duramente afectado por la pandemia bajando sus ventas significativamente.

El Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Esperamos poder apoyar a todos los emprendedores que se han visto afectados por el covid-19, ayudándolos a reactivar sus negocios y salir adelante. Sabemos que muchos han pasado por un mal momento y tenemos fe de que trabajando en equipo y entregándoles todas las herramientas que tenemos disponibles podrán continuar con sus emprendimientos”.

Juan Carlos relató que el camino del emprendimiento no ha sido fácil, pero con esfuerzo y constancia es posible salir adelante, no pretende darse por vencido y continuará trabajando para hacer crecer aún más su empresa “Nunca pensé en llegar donde estoy ahora, espero poder seguir creciendo para llegar a más clientes y a otras localidades”.

El emprendedor continúa trabajando arduamente esperando seguir aumentando la producción de ladrillos artesanales, enchapes y tejas, que le permitan llegar a ferreterías en distintas regiones del país.

Para más información puedes comunicarte llamando a +569 76243230 o escribiendo a jcladrillosyenchapes@hotmail.cl

También puedes visitar sus redes sociales ladrilloscauquenes.cl en Instagram y Facebook.

Por: Constanza Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: