#Pelluhue: El fin de semana se cursaron 180 sumarios sanitarios

Desde el jueves y hasta este domingo se controló a cerca de 10 mil vehículos y más de 24 mil personas en los accesos a la comuna costera. A ello se sumaron fiscalizaciones durante el toque de queda y del municipio al comercio ambulante no establecido.

Este lunes desde la Gobernación de Cauquenes se entregó el balance de las fiscalizaciones realizadas por policías, personal de Ejército, funcionarios de la Seremi de Salud, el municipio y la Gobernación, en el sector costero, durante el fin de semana y que comprendió desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero.

Es así como en el periodo señalado se controló a un total de 9 mil 915 vehículos motorizados en los puntos instalados en El Hundido y Cardonal, de los cuales 98 fueron devueltos a su lugar de origen, lo que equivale sólo al 1,77%, pero que significó que 259 personas no pudieran ingresar a la comuna de Pelluhue.

De esta manera el jueves 4 de febrero en el Control de El Hundido se fiscalizó a 1.918 vehículos, se cursaron 26 sumarios sanitarios y se devolvió a doce de ellos. En el punto instalado en Cardonal se controló a 521 vehículos, se cursaron 4 sumarios sanitarios y 23 móviles fueron devueltos.

El viernes 5 de febrero, en El Hundido hubo 2 mil 260 fiscalizaciones, se cursaron 20 sumarios sanitarios y se devolvió a 14 vehículos. En Cardonal, se fiscalizó a 554 móviles, se cursaron 3 sumarios y 13 vehículos fueron obligados a regresar a sus orígenes.

El sábado 6 de febrero, en tanto, el control de El Hundido fiscalizó a 1.609 motorizados, se cursaron siete sumarios y se devolvió a igual número de vehículos. En Cardonal fueron 1.248 vehículos fiscalizados, siendo el día de mayor actividad en dicho punto, se cursaron 24 sumarios sanitarios y se obligó regresar a 24 vehículos.

El último día del fin de semana, el domingo 7 de febrero, en El Hundido se controló a 1.322 vehículos, cursándose 16 sumarios sanitarios y devolviendo 17 motorizados. En Cardonal fueron 483 los vehículos fiscalizados, se cursaron 18 sumarios y fueron devueltos 13 móviles.

Sumarios por no respetar el toque de queda

A los 118 sumarios cursados en los puntos de control de ingreso a Pelluhue, hay que agregar otros 62 sumariados por no respetar el toque de queda, de los cuales cinco -incluso- fueron detenidos.

En el detalle; el jueves después de las 22:00 horas se sumarió a 16 personas y dos fueron detenidas, el viernes los sumariados aumentaron a 18 con dos detenidos y el sábado, la cifra de personas sumariadas por quebrantar el toque de queda fueron 28 con un detenido.

De esta manera, sólo durante el fin de semana se cursaron 180 sumarios sanitarios totales. Una muestra del creciente interés de los veraneantes por llegar al sector costero, pese a la pandemia.

Por otro lado, el municipio de Pelluhue dispuso inspectores para fiscalizar por las calles de la comuna detectando a personas sin mascarillas y comerciantes ambulantes que no contaban con sus respectivos permisos municipales.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: