Producto del fin de semana largo las autoridades se han desplegado principalmente en la zona costera donde han desarrollado diversas acciones. Hoy fiscalizadores de la Seremi de Salud, PDI y Carabineros, cursaron sumarios sanitarios a familias que incumplieron la normativa que prohíbe hacer uso de las viviendas de veraneo.
Es notorio como durante los fines de semana largo aumenta el tráfico vehicular hacia las ciudades balnearios de nuestro país y en medio de ese escenario, Pelluhue no ha quedado al margen de la situación, razón por la cual al comienzo de la pandemia eran los propios vecinos los que hacían barricadas para impedir la llegada de foráneos a su comuna.
Ahora, y pese a los controles preventivos de salud, los habitantes permanentes de la comuna costera siguen advirtiendo una mayor presencia de gente, es por ello que las autoridades haciendo eco de la preocupación de los vecinos durante este sábado llegaron para fiscalizar en la zona.
De esta manera, funcionarios de la Seremi de Salud, la Gobernación de Cauquenes, junto a efectivos de Carabineros y de la PDI que dispuso detectives de Cauquenes y Constitución para estos efectos, fiscalizaron diversas viviendas de la comuna de Pelluhue, arrojando hasta las 16:00 horas de hoy, sumarios administrativos en contra de dos familias por estar haciendo uso de su segunda vivienda, vulnerando así la normativa vigente en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige a todo el territorio nacional desde el jueves 19 de marzo.
Las familias sumariadas, por incumplimiento del artículo 174 del Código Sanitario, se exponen a multas que van desde las 0,1 a 1000 UTM, vale decir, hasta unos 50 millones de pesos, pero que dependerá de agravantes y atenuantes del caso en particular.
La Gobernación provincial -en tanto- informó que las fiscalizaciones se mantendrán durante todo el fin de semana, con la finalidad de evitar el traslado de personas a sus residencias de vacaciones. La misma medida se ha tomado en otras comunas de la región, principalmente del borde costero.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, se trasladó hasta los Puntos Preventivos de Salud (PPS) de Santa Ana en la comuna de Chanco y Tregualemu en Pelluhue, para constatar que se están desarrollando de manera adecuada las medidas adoptadas en dichos controles, tendientes a evitar la llegada de personas que no residen en las comunas costeras de la provincia.
Por: Cauquenesnet.cl
A mi no parece…razones ya que nadie cuida la segunda vivienda en el sector de los mariscaderos han robado y nadie hace nada…no es justo que uno no pueda ir y ver su propiedad que con es fuerzo mucho lo hemos logrado… yo necesito ir y no puedo… sera el gobierno que me va ayudar si a mi me roban…
Me gustaMe gusta
Carabineros y la PDI deben intensificar los controles para evitar robos.
Me gustaMe gusta