Lluvias y tormentas eléctricas se esperan para este fin de semana en el Maule

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó sobre sistema frontal que traerá precipitaciones que variarán de intensidad moderada a fuerte en precordillera y cordillera de la Región del Maule, durante el viernes 29 y mañana del sábado 30 de enero.

Se informó -además- que fue actualizado el Aviso Meteorológico que prevé precipitaciones normales a moderadas en la costa y el valle de la Región del Maule, entre los días 29 y 30 de enero.

Los montos esperados de precipitaciones, según la actualización del Informe de Riesgo Meteorológico, son los siguientes:

Para el sector de la costa maulina el viernes 29 de enero se espera la caída entre 35 y 45 milímetros de agua, mientras que para el sábado 30, podrían caer entre 10 y 20 milímetros.

En la zona valle el viernes caerían entre 45 y 50 milímetros, mientras que para el sábado podrían ser entre 30 y 40 mm.

Para la zona precordillerana/cordillerana maulina -en tanto- las precipitaciones podrían alcanzar entre los 50 y 60 milímetros el viernes y entre 35 y 45 milímetros el sábado.

Desde la Onemi, informaron -además- que se encuentra vigente el Aviso Meteorológico emitido durante este miércoles, el cual prevé probables tormentas eléctricas en la región durante el día sábado 30 de enero.

En vista de los señalados antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, el que está vigente a contar de este miércoles 27 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Mira la proyección de El Tiempo a 5 días.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: