El delegado presidencial de Cauquenes, Simón Recabal, participó este viernes en forma telemática, en una mesa técnica liderada por el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al director regional de Senapred, Carlos Bernales, instancia destinada a coordinar las medidas preventivas ante el nuevo sistema frontal pronosticado para la próxima semana en la región.
Durante la jornada, las autoridades revisaron las acciones y protocolos que están implementando los distintos servicios públicos para fortalecer la preparación y capacidad de respuesta frente a las precipitaciones que se esperan en el territorio.
En este contexto, el delegado presidencial de Cauquenes, Simón Recabal, destacó la importancia de anticiparse a las condiciones meteorológicas y llamó a la comunidad a adoptar medidas de prevención.
“Como autoridades estamos trabajando de manera coordinada para anticiparnos a este nuevo sistema frontal y reducir los posibles riesgos. Hacemos un llamado a la comunidad a mantenerse informada, revisar sus viviendas, evitar desplazamientos innecesarios durante las precipitaciones y, sobre todo, actuar con responsabilidad y autocuidado. La prevención es tarea de todos”, señaló Recabal.
Las autoridades reiteraron que los organismos de emergencia y los servicios públicos se mantendrán monitoreando la evolución del sistema frontal y coordinando las acciones necesarias para resguardar a la población.


Deja un comentario