Ya está en circulación la edición 53 de la Revista Antológica Poetas de Cauquenes

Ceraciones de siete poetas locales, además del recuerdo de otros cuatro poetas fallecidos -tres de ellos este año- consigna la nueva edición de la revista Poetas de Cauquenes, que desde 1978 ha destacado el trabajo de los amantes de las letras cauqueninos y que este año la editorial está a cargo del escritor cauquenino Hernán Ortega Parada.

La Revista Antológica Poetas de Cauquenes, cuyo director es el conocido poeta local, Edison Marcel Salgado Galaz -Premio Patrimonio Vivo 2008 del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile-, fue fundada en agosto del año 1978, con el objetivo de dar a conocer las voces poéticas de nuestra ciudad, no persigue fines de Lucro, por tanto, es única en su género, tanto en la región como en el país.

La edición número 53 se entrega como siempre, en forma gratuita al público lector, corresponde al año cuadragésimo segundo desde su creación.

Es la única Publicación Literaria vigente en la Región del Maule, y un orgullo para los habitantes de nuestra ciudad.

Al igual que cada año, se presenta en un formato de calidad, con hermosas fotografías de Cauquenes. La editorial está cargo del escritor cauquenino Hernán Ortega Parada.

Muestra las creaciones de los siguientes poetas de cauquenes: Luis Jara Espinoza, Nelly Briones Muñoz, Camilo Jara Parra, Carlos Quiroga León, Sergio Montecinos Bécar, Ingrid Moraga Muñoz, Edison Marcel Salgado Galaz y trae una página destinada a mostrar, una creación del poeta ya fallecido Don Jaime Hernández de la Torre (1934- 2003). La Publicación literaria, muestra en las páginas 10 y 11, un breve homenaje a los Poetas fallecidos durante el presente año 2020, Carmen julia Parra (1916-1920), P. Eduardo Villagrán Vásquez (1940-2020) y Telly Díaz León (1936-2020). En las páginas 12 y 13 se publican noticias literarias.

La edición N° 53 representa un despliegue poético hasta ahora no visto en nuestra ciudad y que la actual Pandemia de Covid 19, que afecta al mundo entero, no ha impedido el hecho de que los versos de los vates cauqueninos vean la luz cultural para el deleite del universo lector de la Poesía.

La Poesía (Edison Marcel Salgado Galaz)

La Poesía

Sagrado vínculo congénito

-herencia paterna-

Montón de Semillas Maduradas

con sueños sedientos

de fecundaciones

Grito desgarrado del alma

con lágrimas que juegan

a ser ríos.

La Poesía

Leyenda del Poeta

con jirones de Luna

en sus labios

Florecida nube de palomas en el ocaso

-nidal azul-

en las cómplices horas de la meditación.

Balbuceos, versos, silencios y estrellas.

La Poesía

Sol ostentoso

fraguado en mi pecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: