Consejo regional y directiva de Evópoli en el Maule ratifican apoyo a ministro Briones como carta presidencial

La militancia maulina de Evópoli decidió entregar su respaldo al actual ministro de hacienda, Ignacio Briones como precandidato presidencial del partido, decisión que se tomaría el próximo 30 de enero a nivel nacional.

Este viernes el Consejo Regional de Evópoli en sesión extraordinaria resolvió la decisión de proponer al actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como la carta presidencial del partido, asegurando que luego de su gestión posterior al estallido social y pandemia, se ha transformado en uno de los rostros mas idóneos para representar las ideas de una centro derecha liberal y moderna de cara a la próxima primaria presidencial de Chile Vamos.

En la instancia, valoraron la decisión del fundador del partido y actual Senador Felipe Kast, por retirarse de la carrera por el sillón presidencial. Fiel a su estilo y a las bases del partido, Kast ha dado espacio a nuevos liderazgos como el de Briones.

El Presidente Regional del partido, Francisco Leyton, señaló que “el rol de Kast dentro de nuestro partido, ha sido fundamental para defender las ideas liberales dentro del debate público nacional. En este sentido, durante las primarias del 2017, Felipe puso sobre la mesa del debate, ideas que han sido clave en la actual agenda presidencial, cómo poner a los niños primero en la fila, promover la modernización del Estado y porque no, impulsar el recambio generacional en la política. Es en esta misma línea que creemos que Ignacio Briones es la persona indicada para mantener el debate presidencial en las primarias futuras, con una visión de Estado que ponga las prioridades de las personas en el centro de las políticas públicas”.

De esta forma, Evópoli en la región del Maule propone al actual titular de Hacienda como su carta presidencial. La que será definida en el Consejo General del partido el próximo 30 de enero.

Ignacio Briones, fue nombrado Ministro de Hacienda el pasado octubre 2019, en medio de un complejo contexto país tras el desarrollo del “estallido social”. En sus manos estuvo la discusión de la reforma tributaria que aseguraría los recursos para financiar las demandas sociales exigidas.

Según las consideraciones de los militantes maulinos, Briones se ha caracterizado por su sencillez y cualidades conciliadoras que, junto a sus conocimientos técnicos, consiguieron que a fines de este 2020 sea proclamado por la revista The Banker cómo el “Ministro de Hacienda del año de las Américas” gracias a su capacidad para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia y la gestión en materia de financiamiento sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: