incendio Forestal en sector los Médanos en #Chanco

Nuevamente se alza una alerta de incendio en este sector de la comuna de Chanco, bomberos de las comuna y una aeronave trabajan en el amague del fuego. Se teme que avance a la Reserva Nacional Federico Albert.

Alerta Roja declaró la Corporación nacional Forestal (Conaf) en el sector Los Médanos en Chanco, por incendio forestal en la zona, el que ya habría consumido 0,2 hectáreas de plantación de eucaliptus.

Conaf informó que se trata de impedir que el siniestro avance hasta la Reserva Forestal Federico Albert, según lo determinado por las proyecciones.

Es necesario resaltar que la Conaf indica que la mayoría de los incendios forestales son ocasionados «por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor en presencia de vegetación combustible, por prácticas agrícolas casi ancestrales, por una escasa cultura ambiental o por intencionalidad originada en motivaciones de distinto tipo, incluso la delictiva».

Además de Bomberos de Chanco, en el combate de las llamas trabajaron Bomberos de Pelluhue y Cauquenes, dos aeronaves, camiones aljibes y brigadistas de Conaf.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: