Innova FOSIS abrió postulaciones 2021 con un fondo de $600 millones

Iniciativa convoca a la sociedad civil, sector privado y a la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Concurso estará abierto hasta el 8 de febrero en la web del Fosis.

Acompañado por los Seremis de Desarrollo Social y Familia, de Economía y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Valdovinos, Matías Pinochet y Gonzalo Montero, respectivamente, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, lanzó regionalmente el concurso Innova FOSIS 2021.

Con un fondo nacional de más de $600 millones para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió postulaciones convocando a participar a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

“Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado. En su tercera versión, este año el programa busca crear soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura, y el Ministerio de Economía”, explicó Alejandro Muñoz.

Nuevas soluciones

“La pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones. Invitamos a todos los interesados a informarse y postular en innova.fosis.cl hasta el 8 de febrero”, agrega el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

A su vez, el Seremi Felipe Valdovinos indicó que “este 2021 se contará con un presupuesto país de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas. Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2021”.

Cabe consignar que en sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Por: Juan Carlos Thienel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: