Intendente Prieto ratificó apoyo a pescadores artesanales del Maule

Desde instancias regionales, se han desarrollado reuniones para escuchar al gremio, por lo que la máxima autoridad maulina, nuevamente se comprometió a seguir apoyándoles con capacitaciones y mejoras en sus infraestructuras de trabajo.

Este miércoles, el gremio de los pescadores artesanales maulinos, expresaron su interés por eliminar la pesca de arrastre, por lo que llevaron hasta el edificio de Gobierno Regional, una carta que fue recibida por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien además, los recibió para escuchar sus demandas y fijar una hoja de ruta en la que se determinó una nueva Mesa de la Pesca que se realizará en Constitución dentro del mes en curso.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional, se comprometió con hacer llegar la misiva que recibió a los parlamentarios regionales. Lo anterior, en el contexto de la votación del proyecto de Ley de Pesca en el Congreso. Más allá de aquello, el intendente Prieto, destacó los alcances de las mesas de trabajo con el sector, que actualmente se traducen en capacitaciones y mejoras en sus infraestructuras de trabajo.

“Lo importante es que nosotros desde el Gobierno Regional, seguiremos trabajando con nuestros pescadores artesanales que son los que viven en nuestra Región del Maule. Así como lo hemos hecho durante este tiempo, seguiremos desarrollando a través de Indespa (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala) y distintas iniciativas de apoyo a los pescadores artesanales con fondos regionales”, dijo el líder regional.

A lo anterior adicionó que “hemos avanzando en distintas líneas, en las que hemos tenido capacitaciones a través del Sence. Queremos fortalecer algunas infraestructuras y a través del Ministerio de Obras Públicas, también se han hecho mejoras en los bordes costeros y así seguiremos viendo distintos planes de trabajo que es lo que se está definiendo y se ha ido acotando en estas mesas de trabajo que hemos tenido constantemente y que tendremos la primera de este año en los próximos días en Constitución”.

En tanto, desde el gremio, Maximiliano Muñoz, presidente del Sindicato de Tripulantes de la Caleta de Duao, agradeció la instancia que les permitió expresar sus planteamientos. “Entregamos la carta correspondiente con la problemática que aqueja a los pescadores artesanales acá en Chile. Es importante para los pescadores artesanales de Chile, que la ley que en estos momentos se debate en la Cámara de Diputados salga a favor de los pescadores artesanales”.

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: