Pescadores de Pelluhue y Curanipe llegaron hasta las afueras de la intendencia para manifestarse en contra de la pesca de arrastre

Pescadores de Pelluhue, Curanipe, Constitución, Dúao y otras caletas maulinas una vez más llegaron hasta la capital regional, con botes y todo, para hacer visibles sus demandas a través de una carta dirigida al intendente Ptrieto.

Desde temprano en la mañana los habitantes de caletas como Pelluhue y Curanipe, fueron testigos de como los pescadores de la zona en caravana, salían de la comuna y hasta con un par de botes, con rumbo a la capital regional. Un primer punto de parada fue San Javier, en donde se juntaban con otros hombres y mujeres del mar provenientes de Constitución, para enfilar el trayecto hasta el centro de Talca, a las afueras de la Intendencia, en donde se reunieron con más pescadores de toda la región.

Pescadores de Pelluhue saliendo de su comuna rumbo a Talca.

En conversación con la Radio Primicia de Pelluhue, Claudio Vera, uno de los representantes de los pescadores artesanales de esa comuna, señalo: “(Queremos) pedirle a la comunidad, a todos los parlamentarios -que hemos estado nosotros con ellos- decirles de que hoy día los pescadores artesanales de Chile se movilizan por el término de la pesca de arrastre, así que le pedimos que -por favor- se unan a esto. Nosotros queremos que nuestros hijos, nuestros nietos, que hoy día están comiendo peces, pero queremos que en el futuro ellos -también- lo puedan hacer”.

El motivo de la movilización es demostrar su rechazo a la pesca de arrastre, que consideran causa una devastación importante en los recursos marinos, afectando los productos del mar que capturan los pescadores artesanales, y por ende oponerse al proyecto de ley que permitiría reactivar ese tipo de extracción.

Ellos, defiende una pesca sustentable, consciente y que se pueda sostener en el tiempo, que es la que desarrollan de manera artesanal y en eso están de acuerdo -según dicen- todas las caletas artesanales a lo largo de Chile.

La movilización se desarrolló de manera pacífica, en donde los pescadores pudieron entregar la misiva al intendente Juan Eduardo Prieto y reunirse algunos minutos con él.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: