Cauquenes: Municipio acudió en ayuda de familia afectada por incendio en Pobl. Fernández

Insumos, vestimentas y enseres son la primera ayuda otorgada por el municipio cauquenino. El Alcalde se hizo presente junto a los equipos municipales y se gestionará agilizar el proceso de subsidio.

Dos viviendas resultaron completamente destruidas y una tercera con daños significativos producto de un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes en camino antiguo a Parral, sector de Población Fernández.

Motivo por el cual se hizo presente el alcalde y los equipos municipales para comenzar a concretar el acompañamiento a las familias afectadas, como la entrega de enseres, insumos y de una casa de emergencia, mientras se agiliza la entrega de subsidios.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que los protocolos se activaron de manera inmediata una vez que se estableció la magnitud de la catástrofe para poder estar al lado de quienes lo necesiten y con la colaboración necesaria.

Las familias afectadas agradecieron la visita de las autoridades y sobre todo la agilidad para llegar con la ayuda prometida y de forma rápida, confortable, sobre todo cuando se esta en momentos complejos.

De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se habría generado en una mediagua por razones que son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Desde ahí el fuego avanzó hacia la vivienda contigua, también de material ligero, consumiendo todo a su paso. Minutos más tarde las llamas llegaron a otra casa que resultó con daños considerables.

En la extinción del fuego trabajaron voluntarios de bomberos de todas las compañías, quienes debieron adoptar maniobras y técnicas especiales para evitar la propagación del fuego a otras casas.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: