#Cauquenes: Autoridad sanitaria permite la apertura de terrazas de comida en Mercado Municipal

Los locatarios y la administración han adoptado todas las medidas de seguridad, para prevenir contagios y que los locales se mantengan abiertos y poder trabajar luego de meses de muchas dificultades.

La reapertura de los restoranes era algo muy esperado por quienes viven de esta actividad. Siete meses cerrados producto de la pandemia fueron un tiempo crítico en el que se acumularon deudas y varios tuvieron que optar por preparar platos solo para llevar o trabajar bajo la modalidad de delivery, a menor escala.

Hoy, las terrazas del mercado municipal de Cauquenes se han convertido en un espacio adecuado y seguro para las personas que día a día llegan hasta aquí para disfrutar de un buen almuerzo, compartir en familia o refrescarse bajo la sombra de los toldos instalados. Todo bajo las medidas sanitarias indicadas por la autoridad para evitar el contagio del coronavirus, lo que incluye el uso de alcohol gel, lavado de manos, distanciamiento social y dentro de los locales un aforo máximo de cinco personas.

Y es que la administración del mercado municipal de Cauquenes, junto a los locatarios, han puesto en práctica cada una de las instrucciones emanadas de la autoridad sanitaria, como lo señaló Harold Gómez, administrador del recinto, quien agregó que “se han hecho esfuerzos para paliar la magra situación económica de los locatarios y una de las medidas adoptadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, fue la de entregar un bono de 100 mil pesos para cada uno”.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que “hoy, los dueños de los restoranes y también cocinerías pueden ver esta apertura como una nueva oportunidad para salir adelante adaptándose a una nueva realidad, donde como Municipalidad de Cauquenes hemos adoptados todas las medidas de seguridad que exige la autoridad de salud, para que ellos puedan abrir y recuperar en algo lo perdido durante este año, pero nada de lo que realicemos será suficiente si no contamos con la colaboración de los locatarios y de la comunidad”, concluyó el edil.

De esta manera, el mercado municipal espera día a día a los cientos de comensales que esperan disfrutar los tradicionales sabores de una cazuela de campo, pescados frescos de Pelluhue o una ensalada preparada con las verduras cosechadas de una huerta de los campos cauqueninos.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: