General Rozas deja Carabineros tras baleo a niños del Sename en Talcahuano

Durante la jornada de este jueves fue el Gobierno, el que anunció la renuncia del cuestionado director general de Carabineros, Mario Rozas, luego que ayer se conociera el baleo, por parte de uniformados, a dos menores de edad en un hogar de Talcahuano.

Este jueves llegó a su fin la era Rozas en la Dirección General de Carabineros de Chile. Dimisión que se habría generado, luego que Rozas se reuniera con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su par de Justicia, Hernán Larraín.

Posteriormente, fue el propio Jefe de Estado, quien se refirió al tema señalando: “comparto las razones y argumentos del general Rozas, y en consecuencia he aceptado su renuncia”.

La máxima autoridad nacional, luego tuvo palabras para el renunciado director. “El mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”, dijo.

Luego, Piñera anunció a quien ocupará -ahora- el cargo. “He procedido a designar como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez (…) (a quien) le hemos hecho un encargo muy especial de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile”, anunció.

Cabe recordar que Rozas fue duramente cuestionado durante su dirección por las violaciones a los Derechos Humanos registradas por funcionarios de Carabineros desde el estallido social, contando siempre con el respaldo del Ejecutivo.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: