Carabineros de Cauquenes detuvo a tres sujetos por robo, receptación, uso y falsificación de placas patentes y daños. Los antisociales -además- portaban elementos para comisión de dichos delitos.
En horas de la tarde de este jueves a raíz de un llamado al 133, una persona denunció que mientras se encontraba en un banco de la ciudad realizando trámites, sujetos desconocidos habrían ocasionado daños en uno de los neumáticos de su vehículo. Se trata del método del “pinchazo”, técnica que tiene por finalidad para asaltar a las víctimas, situación que -felizmente- en este no se dio.
Pese a lo anterior, la víctima denunció el hecho a Carabineros, ante los cual personal de la Sección de investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, de manera rápida y oportuna desplegaron las estrategias necesarias para encontrar el automóvil descrito.
Fue en la Ruta L-128 kilómetro 49, en donde los efectivos policiales dieron con el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, y tras una fiscalización se pudo establecer que la camioneta marca Mitsubishi modelo L200 de color rojo, mantenía encargo por robo vigente con fecha 18 de febrero del 2019 en la ciudad de Santiago y las placas patentes correspondían a un vehículo de similares características.
En el móvil se trasladaban tres sujetos, mayores de edad, de iniciales I.L.S.R. de 28 años, M.I.A.E.U. de 28 años y F.C.S.C. de 30 años, los que -además- llevaban diversos elementos para cometer delitos.
El Fiscal de Turno, instruyó que los tres individuos pasaran a control de detención en horas de la mañana de este viernes, al juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las respectivas indagaciones de lo sucedido.