Viña Miguel Torres y Descubre el Maule establecen alianza para la promoción de la identidad regional

Como una valiosa alianza estratégica, fue catalogado el acuerdo de colaboración entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y Miguel Torres Chile, con el fin de contribuir a la promoción identidad regional a través de “Descubre el Maule”.

Miguel Torres Chile, con más de 40 años de existencia (1979), se ha consolidado como una de las bodegas de referencia de nuestro país, reconocida como la “Viña del año 2018” por la asociación de Vinos de Chile, con viñedos repartidos en el Maule, Bío-Bío y Ñuble, llegando a más de 100 países en el mundo.

Un aliado importante, que fue destacado por el director ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, quien señaló que “sin duda esta alianza nos permite trabajar de la mano con uno de los productores más importantes del país y que son un orgullo para nuestra región. Estamos planificando acciones en conjunto para posicionar Descubre el Maule a través de Miguel Torres y viceversa, ya que de ambas partes estamos muy comprometidos con el desarrollo integral del Maule y potenciar sus atractivos”.

Por su parte, Jaime Valderrama, Director General de Miguel Torres Chile, indicó que “agradecer esta iniciativa y a seguir promoviendo todos los productos del Maule. Nosotros principalmente estamos orientados a los productos que son Comercio Justo, donde los pequeños productores reciben un valor más alto por su uva, pueden tener una vida digna y seguir con su negocio, y ojalá sus hijos sigan esa tradición. Invitar a todos los maulinos a promover sus productos, el turismo e invitar a la gente de Santiago que cuando puedan vengan a visitar a los productores del Maule”.

Con presencia a nivel internacional, Miguel Torres Chile es uno de los principales actores de la viticultura chilena, fomentando la agricultura orgánica, el trabajo en base al comercio justo y la innovación, junto con el rescate de variedades ancestrales como las cepas País y Carignan, entre otras. Valores que comparte con Descubre el Maule, junto con el respeto por las tradiciones y la puesta en valor de los productos que nacen en esta tierra.

Descubre el Maule sigue sumando alianzas con privados, municipios y maulinos con ganas de aportar a la promoción de la identidad y patrimonio regional, para mostrar lo mejor de su gente y tradiciones, bajo el lema: “Descubre el Maule, el corazón de Chile”.

Por: Nicolás Escanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: