Senador Álvaro Elizalde: “El Apruebo es la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo histórico”

El parlamentario por el Maule encabezó un volanteo en la Plaza de Armas de Talca, aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a los maulinos de participar en el plebiscito del domingo.

A las 24 horas de hoy (jueves 22 de octubre), culminará el período legal de propaganda electoral, de cara al plebiscito constitucional. Por ello, comandos y partidos políticos realizan intervenciones a toda máquina para dar cierre al proceso de campaña con sus principales figuras. Es por esta razón que el pasado miércoles el senador por el Maule y presidente del PS, Álvaro Elizalde, encabezó un volanteo en la Plaza de Armas de la capital regional.

“El Apruebo es la oportunidad de iniciar un ciclo histórico en nuestro país y de redactar por primera vez una Constitución con representación ciudadana, para que sea un instrumento al servicio del pueblo y entregue herramientas para enfrentar las enormes desigualdades y abusos contra los cuales se han alzado los chilenos en el último tiempo. Es sin duda una oportunidad que no se da todos los días”, señaló Elizalde.

“Es el evento democrático más relevante de las últimas décadas -acotó- y va a determinar la vida en Chile por mucho tiempo. Nos parece muy importante que la ciudadanía quiera pronunciarse en las urnas masivamente, más aún en un contexto complejo de pandemia, que sin duda genera un desincentivo”, puntualizó el parlamentario.

Para el consejero regional Rodrigo Hermosilla, quien estuvo presente en la actividad, el entusiasmo popular por transformar el país desvanecerá al fantasma de la abstención. “He recorrido la región prácticamente completa, desde Curicó hasta Cauquenes, y he visto que la gente está entusiasmada y que participará este domingo, pese a la campaña del terror que ha generado el gobierno. Así como derrotamos a la dictadura hace 32 años con un lápiz y un papel, hoy derrotaremos su Constitución”, indicó.

Por su parte, el concejal por Talca, Hernán Astaburuaga, señaló: “El gobierno tiene claramente una vocación antidemocrática y pretende que la Constitución se mantenga en las mismas condiciones como la hemos sufrido en estos 40 años. Invito al municipio (de Talca) a que ponga a disposición de los ciudadanos los elementos necesarios para que todas y todos participen de forma democrática y abierta. El llamado es también a la gente, porque igual tenemos que hacer un esfuerzo, yendo a votar como sea, a pie o en bicicleta”, afirmó.

Una opinión similar expresó el concejal de Cauquenes, Domingo Leiva, quien también se sumó al volanteo en Talca. “Veo en los jóvenes mucho entusiasmo y ganas de votar. Lo que sí me preocupa son los adultos mayores, que están un poco asustados por la pandemia. Pese a ello, creo que el deseo de cambiar Chile saldrá del alma y eso motivará a todos a participar”, apuntó.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: