En formalización por homicidio en #Curanipe, tribunal decidió dejar al único imputado capturado en libertad

La audiencia de formalización se llevó a cabo el pasado viernes, por el homicidio ocurrido el 12 de octubre en la comuna de Pelluhue. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Chanco no extendió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Cauquenes para el imputado, puesto que consideró que las versiones de testigos no coincidían. Cabe mencionar que en este caso se señala a un segundo autor el que permanece prófugo.

El pasado viernes en el Tribunal de Garantía de Chanco se llevó a cabo la audiencia de Formalización por el homicidio ocurrido en una cabaña en el sector Tres Peñas, la madrugada del 12 de octubre, en donde una persona resultó fallecida y otra con heridas graves.

Como autores de este hecho se sindicó a dos sujetos que escaparon del lugar de los hechos, uno de los cuales fue capturado el mismo día en un control preventivo de tránsito realizado en Cauquenes, mientras que el otro permanece prófugo de la justicia.

El tribunal chanquino decidió no acceder a la petición de la Fiscalía de Cauquenes de extender la prisión preventiva del -hasta el viernes- único detenido por este sangriento hecho por considerar que las versiones de los testigos no eran coincidentes.

El Ministerio Público en la misma audiencia apeló a la resolución, razón por la cual la Corte de Apelaciones de Talca el sábado escuchó los alegatos, decidiendo mantener lo resuelto por el Tribunal de Chanco.

“Nosotros lamentamos la decisión, no la compartimos, obviamente la tenemos que respetar. Esto es algo que recién comienza, tenemos mucho que trabajar, pruebas que todavía tienen que llegar, pericias biológicas, pericias químicas que se están realizando y que en su momento nos permitirán esclarecer el hecho y nos permitirá fundar de mejor forma las peticiones respecto de los imputados”, señaló el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila.

Ahora, la fiscalía seguirá investigando y reuniendo los elementos probatorios a fin de lograr la prisión del imputado que los Tribunales decidieron dejar en libertad y para identificar al segundo autor del hecho.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: