Tras incendio Forestal de El Peral: Gobernador de Cauquenes señaló que el “Gobierno actuará con todo el peso de la Ley para quienes ocasionen IF”

El incendio se inició en un predio particular en el que su dueño quemaba basura. El avance de las llamas consumió 3 hectáreas de vegetación.

Tras el incendio que se originó este martes en el sector rural de El Peral de la comuna de Cauquenes, Carabineros logró la detención de una persona mayor de 70 años, quien deberá enfrentar la Justicia por su responsabilidad en los hechos. El fuego se inició en su predio al quemar basura, perdiendo el control de la situación, donde se consumieron tres hectáreas de pasto, pino y eucalipto.

El Gobernador Francisco José Ruiz fue enfático en reiterar que “como Gobierno actuaremos con todo el peso de la Ley para que aquellas personas que generen incendios respondan ante la Justicia”.

La autoridad de Gobierno hizo un llamado a la comunidad, en el sentido de evitar los incendios forestales y denunciar a las personas que cometan este tipo de delitos.

Asimismo, indicó la importancia de solicitar la autorización respectiva para realizar quemas, trámite que se debe efectuar en la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Finalmente la autoridad provincial recalcó el llamado del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de “cuidar y proteger nuestro patrimonio natural, ya que conlleva además el riesgo de perder vidas humanas, sus pertenencias, además de la fauna en cada región”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: