Intendente Prieto destacó compromiso del Consejo Regional por el desarrollo de la región

El CORE aportará con $500 millones distribuidos en cinco años para que las universidades de Chile, Talca y O´Higgins, además de la UCM y la UCSC realicen estudios para la gestión eficiente de los recursos hídricos en la macrozona centro-sur del país (O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío).

El Consejo Regional del Maule (CORE) adquirió el compromiso de aportar 500 millones de pesos distribuidos durante los próximos 5 años para el financiamiento de estudios, proyectos y programas seleccionados y propuestos por el “Consorcio para la gestión inteligente del agua en la Macrozona Centro-Sur de Chile que será presentado a la convocatoria de CORFO denominada “Consorcio para la Gestión de Recursos Hídricos en la Macrozona Centro-Sur de Chile” por la Universidad de Chile, Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción y CSIRO Chile.

Lo anterior, en la medida que las iniciativas cuyo financiamiento se solicite, sean de interés regional, cuenten con pertinencia otorgada por el Gobierno Regional del Maule y se enmarque en las prioridades y objetivos definidos en los instrumentos de planificación regional vigentes.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó que “durante la última sesión del CORE, con los Consejeros Regionales nos comprometimos para apoyar el financiamiento de estudios, proyectos y programas de la convocatoria Consorcio para la gestión de Recursos Hídricos en la Macrozona Centro-Sur de Chile. Esto para aquellas iniciativas que sean de interés regional y se enmarquen en la prioridades y objetivos de nuestra planificación regional, con el fin de seguir apoyando el desarrollo de nuestra región”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez destacó el compromiso del CORE para financiar iniciativas que tengan interés regional y estén dentro de las prioridades para la Región del Maule.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: