Pelluhue: Casa incendiada en El Torreón pertenece a la familia de folcloristas Soto Lara

El siniestro ocurrió cerca de las 14:00 horas y consumió gran parte de la vivienda destruyendo instrumentos y recuerdos de la familia de músicos.

Este miércoles un voraz incendio destruyó la casa de veraneo de la familia Soto Lara. El hecho ocurrió cerca de los dos de la tarde en el sector del Torreón a orilla de camino de donde se pudo observar impresionantes llamas.

En su cuenta de facebook, Juan Carlos Soto, tras la tragedia manifestó: “Como agradecer todo el inmenso cariño de tanta gente que nos ha llamado para solidarizar por la desgracia que estamos viviendo…perder nuestra casa de veraneo en el Torreon…un dolor tremendo…el recuerdo de nuestros padres…se desvaneció en minutos…¡¡¡Nos vamos a levantar y la vamos a reconstruir!!”.

Por su parte, Miguel Angel Soto L., señaló en su Facebook: “Adiós casa de los sueños de verano… Construida por nuestras propias manos. Con el mismo esfuerzo te reconstruiremos… y seguirá sirviendo a los amigos y familiares, como lo hacían mis viejos”.

Los hermanos Soto Lara, junto a Karina Fuentes y Jorge Maureira,
cuando obtuvieron el Tercer Lugar en el Festival de Olmué 2018.

Según versiones de testigos, el siniestro lo habría originado una persona que intentó robar en el lugar y así lo manifiesta Miguel Angel, “Un ladrón nos quemó la historia material de la casa de los sueño, de noches de canturreos, risas y juegos… De reuniones largas, de reencuentro de familiares y amigos, pero no hará desaparecer la vida del tiempo de todos los que trabajamos en construir con mi padre y mi madre esta casa de sueños”, manifiesta.

Luego indica, “Yo personalmente perdí mis instrumentos, amplificación que alegrábamos las noches de música y canto… Mi guitarra electroacústica, 2 bajos eléctricos, parlantes… Que es trabajo de toda una vida de música”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: