Buscan reactivar proyecto de pavimentación de camino #Chanco – #Empedrado

El Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz se reunió con su par de la Provincia de Talca Felipe Donoso y los Alcaldes de Empedrado Manuel Báez y Viviana Díaz como anfitriona en la comuna de Chanco.

El encuentro entre autoridades tuvo por finalidad reactivar el proyecto de pavimentación del camino Chanco – Empedrado (vía Rari) iniciativa que permitirá continuar con el desarrollo y progreso de ambas comunas rurales.

El Gobernador Ruiz valoró el encuentro con autoridades de la Provincia de Talca, ocasión en que señaló que “la concreción de este proyecto será un enorme potencial de desarrollo para ambas comunas involucradas y por ende para ambas provincias”.

Según antecedentes que fueron aportados en la reunión, este camino se encuentra con su diseño terminado y con su condición administrativa RS que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.

Cabe señalar que recientemente el MOP dio a conocer proyectos incluidos en el plan que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera “Paso a Paso Chile se recupera” que busca generar mano de obra y favorecer la conectividad, la gestión del agua y el mejoramiento de espacios públicos para todas las provincias de la Región del Maule.

En la provincia de Cauquenes además se iniciaron los trabajos del mejoramiento del borde costero entre Curanipe y Pelluhue y la reposición de la ruta M-50 entre Farro Carranza y caleta Pellines.

Entre fines de junio y principio de agosto el MOP en el Maule ha licitado al menos 13 obras y para lo que queda de 2020 tiene programada del orden de otras 25 iniciativas que potenciarán la generación de mano de obra local y regional.

Por: Patricio Medel

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: