Ciberataque ha mantenido cerradas las sucursales de #BancoEstado

En la Provincia de Cauquenes este martes sólo abrió la sucursal de Pelluhue, como parte de las 113 sucursales que este martes reabrieron al público. Por su parte las sucursales de Cauquenes y Chanco se han mantenido cerradas.

El pasado sábado en la oficina de Bandera 60 en Santiago, quedó al descubierto un ciberataque en la entidad bancaria más grande del país. Un funcionario de BancoEstado al ingresar a su computador se encontró con un mensaje advirtiendo que sus archivos habían sido encriptados. Acto seguido: La entidad activó protocolos y desconectó los equipos de la red e hizo respaldos.

Este martes el presidente del directorio de la entidad estatal, Sebastián Sichel, aseguró que pese al ataque no hubo robo del patrimonio de los clientes del banco, sino que más bien se extrajo información de la entidad, “programas y datos no personales, más bien de sistemas operativos del banco”, los que no sería significativos. “Por eso hemos podido levantar la operación, y lo que probablemente puede pasar estos días, es que traten -de alguna forma- de comercializar o vender estos datos”, manifestó.

Por su parte, la fiscal del banco, Isabel Margarita Cabello, manifestó: “Les quiero asegurar que ya estamos aplicando todas las medidas legales, tenemos lista la querella, porque vamos a perseguir a estos delincuentes hasta el final”.

Cabello agregó que “esta fiscalía tiene un propósito muy claro que es cuidar al banco y cuidar a todos chilenos, la querella por sabotaje informático ya está lista y vamos a acompañar en la investigación al Ministerio Público”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez -en tanto- indicó que “esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional. Y que hace que tengamos que trabajar con mucha tranquilidad de no reabrir las sucursales para que no existan traspasos”.

Sucursales cerradas

A causa de esta contingencia BancoEstado mantuvo el lunes la gran mayoría de sus sucursales físicas cerradas, mientras que este martes se reabrieron 113 sucursales, de las cuales 92 corresponde a sucursales de BancoEstado y las 21 restantes a ServiEstado.

En la provincia de Cauquenes este martes sólo volvió a atender la sucursal de Pelluhue emplazada en el edificio municipal en Curanipe. Mientras que las dependencias de Cauquenes y Chanco permanecieron cerradas.

Por: Cauquenesnet.cl / Fotos: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: