Homicida de carabinera en Linares deberá cumplir la extensión de su prisión preventiva en CCP de #Cauquenes

La justicia, a solicitud de la Fiscalía, decidió extender por tres días más la prisión preventiva para Gary Valenzuela, sujeto acusado de asesinar a carabinera en Motel de Linares.

Tras el control de detención, realizado esta mañana en Linares, se determinó que el exfuncionario de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, deberá permanecer detenido en el Centro de cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, a la espera de la audiencia de formalización que se realizará el próximo miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas de la mañana.

Gary Valenzuela, exfuncionario de Carabineros quien habría sido dado de baja por acoso, fue detenido la tarde del sábado como sospechoso del homicidio de la carabinera Norma Vásquez, quien se desempeñaba en la comuna de Maipú, y con quien se habría dirigido hasta un Motel de la ciudad de Linares, en donde habría acabado con la vida de la mujer, para luego huir a Chillán para luego dirigirse a Yumbel.

De hecho, la causa del alejamiento de Valenzuela de la institución policial se debe a que Norma Vásquez, el pasado 17 de julio, denunció a Gary Valenzuela por abuso sexual, tras lo cual se efectuó un sumario que determinó su salida de Carabineros.

En la instancia de hoy el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de Valenzuela, para recabar más antecedentes sobre el hecho y -de esta manera- realizar “una correcta calificación del delito”.

Dicha petición fue aceptada por la defensa del acusado y por la jueza del caso, quien determinó además que la audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas y a través de videoconferencia.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: