#Pelluhue: Cursan 10 sumarios sanitarios por utilización de segunda vivienda

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la PDI, la Seremi de Salud, la Gobernación de Cauquenes y el Municipio de Pelluhue, desarrollaron una nueva jornada de fiscalizaciones a quienes utilizan sus casas de veraneo, detectando un número importante de infractores.

Después de cinco meses desde el arribo del Coronavirus y producto de la baja en la curva de contagios, son cada vez más las personas que han relajado sus medidas de cuidado y -en algunos casos- los que vulneran las normativas del estado de excepción que sigue vigente, como es el caso de la prohibición de utilización de segundas viviendas.

Este sábado, un equipo multidisciplinario conformado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Gobernación de Cauquenes y municipio de Pelluhue, realizaron una nueva jornada de fiscalización en residencias de veraneo.

Desde la Gobernación de Cauquenes se informó que fueron 16 las viviendas fiscalizadas y se cursaron 10 sumarios administrativos por el incumplimiento de la prohibición de utilizar la segundas viviendas en Estado de Emeregencia por Coronavirus.

Las personas sumariadas, por la vulneración del artículo 174 del Código Sanitario, se exponen a multas que van desde las 0,1 UTM hasta las 1.000 UTM, vale decir, hasta unos 50 millones de pesos, pero que dependerá de agravantes y atenuantes del caso en particular.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: