Diputada Naranjo hace llamado a hacer del tema de pensiones de alimentos una política de estado

El parlamentario por las provincias de Linares y Cauquenes, además de saldar la deuda con los fondos de la AFP, propone crear un registro de deudores de pensiones alimenticias y -además- pasarlos a Dicom .

La semana pasada, el Senado aprobó el proyecto que resguarda y protege el pago de las pensiones alimenticias con el retiro del 10%, presentado por los senadores Ximena Rincón y Francisco Chahuán.

Sin embargo, el diputado Jaime Naranjo cree que es necesario ir más allá, por lo que hizo un llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos”.

“Quiero valorar las palabras del presidente de la Corte Suprema en el sentido de señalar que el problema de pensiones de alimentos debe transformarse en una política de Estado”, señaló el parlamentario por Cauquenes y Linares.

“Llamo al Gobierno y al parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos, para que nunca más en nuestro país ocurra que primero abandonen padres a menores y luego los abandone el Estado”, indicó el diputado.

Naranjo agregó que “es fundamental avanzar en una agenda pro pensiones de alimentos que debiera considerar la reforma constitucional para que puedan retirar directamente los fondos de la AFP”.

El parlamentario socialista, además, es partidario que se cree el registro de deudores de pensiones de alimentos, así como -también- cree que es necesario “enviar al Dicom a deudores”, medidas que considera son una forma para que el Estado se preocupe del abandono de muchos niños.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: