Gobernador de Cauquenes visita Oficina de SII y anuncia que está disponible el Préstamo Solidario Estatal

Ruiz indicó que el préstamo es para aquellas personas que hayan percibido una disminución de sus ingresos en un 30%. Las postulaciones son a través de la web del SII.

El Gobernador Francisco José Ruiz visitó este jueves las Oficinas de SII de la comuna de Cauquenes y anunció que “ya está disponible a través del Sii.cl el Préstamo Solidario Estatal, que podrá ser solicitado por todos quienes hayan visto disminuido sus ingresos en un 30%, el cual tendrá una tasa de interés de 0% y con posibilidad de condonación, medida que es parte de las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

En este sentido la autoridad de Gobierno reiteró que para este beneficio se debe ingresar a la web del Servicio de Impuestos Internos y se puede solicitar a partir del día 8 de cada mes entre agosto y diciembre.

Cabe señalar que esta medida es parte de los anuncios del plan de protección de la clase media que hizo el Gobierno y está orientado a los trabajadores con ingresos mensuales que hayan experimentado una disminución de sus ingresos del 30% o más y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: