A Cauquenes llega nueva App para pedir pizzas, churrascos y hamburguesas

Pretenden ser una alternativa local a aplicaciones como Rappi, Pedidos Ya o Uber Eats, pero más económica tanto para los clientes como para comercios que se quieran asociar.

Un grupo de profesionales jóvenes maulinos, que se desempeñan en distintas áreas como Administración, Estadística, Programación y Derecho, se encuentran desarrollando una nueva aplicación de delivery que reúna diversos locales de comida de la Región del Maule y así dar vida a la App “Algo Rico”.

Entre los desarrolladores hay dos cauqueninos, uno de ellos es Agustín Arellano, con quien conversamos y nos contó que -como grupo- han desarrollando en conjunto distintos proyectos, todos orientados a la innovación y a mejorar el uso de las herramientas tecnológicas.

Sin embargo, la idea de “Algo Rico” surgió el año pasado, en una junta de amigos -justamente- en Cauquenes, “notamos que, si bien ha existido una evidente mejoría a nivel comercial, la ciudad sigue estando alejada de lo que es el mundo tecnológico y las aplicaciones que mejoran la actividad económica”, indica Agustín.

Actualmente se encuentran en la captación de comercios que quieran ser parte de la App en Talca y Cauquenes, para lo cual tienen tarifas de ingreso rebajadas hasta el 20 de agosto, las que aseguran están muy por debajo de las cobradas por otras aplicaciones como Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats.

– ¿Cuál es la finalidad de esta iniciativa?

-Este año en particular, considerando la situación mundial, la economía a la baja y el problema que están enfrentando las pymes, pensamos que sería bueno lanzarnos con esta App que si bien imita o se basa en aplicaciones de mayor tamaño que existen en el país; nuestra App no busca explotar lucrativamente a las empresas, si no tener una relación amigable y colaborativa con ellas, basados en la confiabilidad y seguridad del servicio, mejorando así sus ventas, con un proceso de compra sencillo para cualquier usuario.

– Como va a operar?

-La idea es lograr que todos los locales de venta de comida preparada se unan a la App para ofrecer sus productos. A futuro nos gustaría incorporar otro tipo de pymes, como botillerías y verdulerías. Inicialmente funcionaremos solo como plataforma visual para exponer los productos y de realización de compra, por ende, aunque existe la posibilidad de retiro en tienda y delivery, los repartidores estarán a cargo de los locales participantes y no serán un servicio prestado por la App, dando así la posibilidad de una libre contratación por parte de los restaurantes respecto a quien encargan la noble tarea del reparto.

– ¿Qué beneficios tendrá esta App local en comparación a otras aplicaciones de delivery?

Serán variados, destacando como el mayor beneficio el económico, debido a que nuestra App resulta más rentable tanto al corto como al largo plazo, pues no cobra comisión sobre las ventas realizadas, no buscamos explotar ni aprovechar el trabajo de nuestros colaboradores, así que los locales pagarán un mínimo monto mensual para poder formar parte de la App y sus beneficios, por lo tanto, los restaurantes no se verán obligados a “inflar” sus precios para costear el servicio de la App.

– ¿Que encontraran los usuarios en la App?

Existen tres perfiles de usuario: Comprador; el cual puede hacer pedidos en los diferentes restaurantes asociados. Restaurantes: quienes podrán exponer sus productos, promociones, y descuentos para que los clientes se interesen en sus productos y los compren, y Rider (repartidor): este perfil es para los restaurantes que cuentan con alguna persona que realice las entregas, el cual será notificada de cada compra realizada en el restaurante asociado y podrá hacer los repartos dentro de los rangos de distancia determinados. Además, cuando un usuario realiza una compra, podrá ver un detalle del pedido y realizar un seguimiento en tiempo real.-

– ¿De qué manera los clientes podrán acceder a la App?

El proceso de compra consiste en descargar la app, registrase como usuario, seleccionar la ubicación (en caso de delivery), y se pueden buscar los restaurants o los productos más cercanos en un radio de 10 kilómetros del local filtrando según se desee el tipo de despacho (retiro o delivery). La app permite seleccionar los productos que se quieren comprar, muestra el total de la compra, y permite la confirmación del pedido en línea con el local.

– ¿Cómo será la forma de pago?

La forma de pago es variada y depende tanto del usuario, como del restaurante.

– ¿Qué beneficios tendrán los comercios que decidan asociarse a ustedes?

Bueno, los beneficios como ya dijimos son inmediatos, de índole económico, ya que la app no cobra comisiones respecto a ventas, y busca hacer más expedito, sencillo y confiable el proceso de compra y venta a través del uso de una tecnología amigable y fácil de usar. Igualmente, los primeros locales que decidan unirse a este proyecto contaran con un descuento inicial.

– ¿Cómo se pueden contactar con ustedes para ser parte de los comercios asociados?

Se pueden contactar mediante correo electrónico a ventas@algoricochile.cl, o por nuestras redes sociales de Instagram nos pueden encontrar como @algo_rico_chile.

– ¿Los restaurantes que se decidan unir a ustedes deben cumplir algún requisito?

Deben poseer iniciación de actividades y todos los permisos exigidos por la legislación chilena, para la elaboración y venta de sus productos, esto nos asegura que se encuentran sometidos a un control sanitario de la más alta calidad por parte de las entidades fiscalizadoras.

– ¿Cuándo estaría operativa en Cauquenes?

Pretendemos tener operativa la app para Android e IOS en un mes, en la ciudad de Cauquenes y Parral para que pueda ser utilizada por todos quienes quieran unirse a este proyecto. Actualmente, la fase de desarrollo ya está terminanda con programación en lenguajes que se usan actualmente en grandes empresas de todo el mundo.

Por: Patricio Alexis Díaz

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: