Municipalidad de Cauquenes aprobó mantención de semáforos con tecnología LED

La determinación fue tomada por el pleno de los concejales y el alcalde de Cauquenes. La empresa que realizará las mantenciones es Auter, quien mantendrá un equipo en la comuna para trabajar en las 27 intersecciones semaforizadas.

La Municipalidad de Cauquenes luego de lograr ejecutar el proyecto de “Normalización e Integración de Semáforos SCAT – Cauquenes”, las autoridades comunales aprobaron el presupuesto de mantención de los nuevos equipos para seguir avanzando en la implementación del nuevo sistema de tránsito.

Según los expertos, el hecho de que estos semáforos sean de alta tecnología, es necesario contar con un equipo especializado para sus mantenciones, situación que fue aprobada por el concejo en pleno.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se refirió que esta implementación de los nuevos semáforos conlleva muchos factores que son beneficios para la comunidad, pero también conllevan una rigurosa mantención, debido a su complejidad y que están conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Talca y cuentan con cámaras de seguridad vial.

Desde el municipio cauquenino se informó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de Gobierno y el Departamento de Tránsito municipal, el que ahora pasa a una nueva etapa donde la mantención corre por cuenta de la Municipalidad de Cauquenes.

Las cámaras son capaces de visualizar a una distancia de tres a cuatro cuadras y conectados a fibra óptica con la central en Talca (UOCT – Regional) también parte de la semaforización y donde ven los distintos niveles de desplazamiento, con lo cual pueden otorgar más rapidez en aquellos puntos donde se produce congestión.

La evaluación de las autoridades locales, como regionales del nuevo sistema de semaforización de Cauquenes ha sido positivo, destacando que ha funcionado de buena manera, por tal motivo es que es necesario contar con la mantención activa de este nuevo sistema de ordenamiento de tránsito en las calles. La empresa que realizará las mantenciones es Auter, quien mantendrá un equipo en la comuna para trabajar en las 27 intersecciones semaforizadas.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: