Cauquenes: Impactante rescate de Adulto Mayor desde vega inundada en Coronel de Maule

Completamente desorientado y con evidentes síntomas de hipotermia fue encontrado un adulto mayor, de 80 años de edad, la tarde del lunes en el sector Las Canchas de Coronel de Maule en la comuna de Cauquenes.

Osvaldo Vega Hernández, permanecía desaparecido desde la madrugada cuando -aparentemente- salió de su domicilio sin que nadie lo notara con rumbo desconocido, lo que generó momentos de desesperación entre sus familiares, puesto que Don Osvaldo padece Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que implica un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Ya pasado el mediodía, Bomberos de Cauquenes se suman a las labores de búsqueda y tras una intensa jornada con rastreo terrestre y aéreo, gracias a un dron facilitado por un voluntario de la institución, a eso de las 17:45 horas, la búsqueda arrojó resultados positivos.

En medio de una inmensa vega cubierta de agua producto de las lluvias de los últimos días y aferrado a un polín, se encontró a don Osvaldo, quien estaba sumergido en el agua, solo con un suéter, ropa interior y descalzo.

Advertida su presencia por Bomberos, comenzó un rescate -como revela el video- estremecedor e impactante. Y es que este adulto mayor estuvo prácticamente todo el día desaparecido, sin noción de cómo regresar a su hogar producto de su enfermedad y mínimamente vestido. Su fragilidad contrasta aún más al verlo en medio de esa enorme vega inundada e inhóspita.

Tras un admirable y exitoso rescate, llevado a cabo por los voluntarios de Bomberos de Cauquenes, don Osvaldo fue evaluado por personal del SAMU y en coordinación con Carabineros del retén de Coronel de Maule se trasladó en ambulancia hasta su domicilio, para reencontrarse con su familia y volver a estar bajo su cariño y cuidado.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: