El Hostal “Las Garzas” es la residencia sanitaria de Cauquenes

Lleva al rededor de dos semanas funcionando, sin embargo, las autoridades no han hecho mucha difusión del recinto, que tiene una capacidad para 10 personas.

Tras la fallida habilitación del “Hostal Plaza” como residencia sanitaria, por no haber llegado a cuerdo económico -según explicó en su momento la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán-, no pasó mucho tiempo hasta habilitar un nuevo recinto como tal. El lugar elegido fue el hostal “La Garzas” en el camino a Parral.

Sin embargo, la residencia que ya lleva dos semanas funcionando, ha pasado inadvertida para la mayoría de los cauqueninos, porque -extrañamente- ninguna autoridad ha hecho mucho aspaviento de su existencia, no han difundido material gráfico de alguna visita al lugar ni han hecho llegar comunicados a la prensa.

“Las Garzas” fue habilitada como residencia sanitaria con una capacidad de diez camas, para recibir a igual número de huéspedes que requieran de ellas. No acoge -necesariamente- solo a quienes provengan de la provincia de Cauquenes, puesto que desde la Seremi de Salud se apuran en aclarar que todas las residencias habilitadas en el Maule son regionales, por ende pueden llegar habitantes desde cualquiera de las 30 comunas maulinas.

El Ministerio de Salud ha señalado que en las residencias sanitarias las personas no pueden salir de sus habitaciones. Se les asegura cuatro comidas diarias y todos los utensilios son desechables y se botan posteriormente. El equipo médico les realiza a todos los huéspedes monitoreo de signos vitales, todos los días en una o dos oportunidades.

Cauquenesnet.cl consultó a Comunicaciones de la Seremi de Salud la actual ocupación del recinto, ante lo cual se nos respondió que -hasta el viernes pasado- no habían cupos disponibles en “Las Garzas”, situación que cambiaría diariamente -según dicen- debido a los ingresos y egresos de huéspedes.

Cabe mencionar que las personas que deben seguir un aislamiento obligatorio por ser un caso confirmado de Coronavirus o un contacto directo, y quieran realizar su cuarentena en uno de estos recintos, pueden llamar al 800726666.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: