Y… ¿Qué pasó con la residencia sanitaria para Cauquenes?

El jueves pasado el nuevo intendente del Maule realizó su primera visita oficial a la Provincia de Cauquenes. Se reunió con el gobernador, los alcaldes de las tres comunas y el presidente del CORE, pero en su programa -además- figuraba la visita a la que sería la primera residencia sanitaria en la zona, lo que -finalmente- no ocurrió.

El nuevo intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, estuvo en Cauquenes el pasado jueves 2 de julio en lo que fue su primera visita oficial a nuestra provincia, para lo cual tenía planeada tres actividades: La habilitación de una residencia sanitaria en Cauquenes a las 15:00 horas, una reunión con el Gobernador, el presidente del CORE, las alcaldesas de Pelluhue y Chanco, y el alcalde de Cauquenes a las 16:00 horas, y la firma de la resolución que asigna 136 millones de pesos a ProChile destinado a zonas rezagadas, la que estaba programada para las 17:00 horas.

Sin embargo, la tarde antes de arribar a Cauquenes, desde comunicaciones de la intendencia se informó que se mantenía la reunión con las autoridades de la provincia y la firma de la resolución que asignaba recursos a ProChile, pero se eliminaba la que -tal vez- se transformaba en la medida más concreta respecto al manejo de la crisis del Coronavirus en Cauquenes, que era habilitar una residencia sanitaria, la que podría acoger de manera segura los casos locales de contagio.

El lugar que se habilitaría para tal fin era el Hostal Plaza, que se ubica en calle Catedral, sin embargo el día antes del anuncio, la negociación se habría caído definitivamente, sin llegar a acuerdo con la administración del lugar.

Los motivos del frustrado anuncio los dio a conocer la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, en el punto de prensa del viernes 3 de julio, tras ser consultada respecto al tema.

“No llegamos finalmente a acuerdo en cuanto al valor”, manifestó Durán, a lo que agregó, “pero se llegó a acuerdo con otra residencia sanitaria, la que probablemente el día de hoy (viernes) va a entrar en funcionamiento”, indicó.

Pese a las declaraciones de la Seremi de Salud, lo cierto es que ni durante la tarde del viernes ni el fin de semana se anunció la entrada en funcionamiento de ninguna residencia sanitaria que acoja los casos de Coronavirus de la Provincia de Cauquenes, por lo que aún se está a la espera de la habilitación de algún espacio para dichos fines.

Sin embargo, este domingo, a través de sus redes sociales el Diputado Jaime Naranjo, aportó más antecedentes al caso, al señalar que el Hostal que operaría como residencia sanitaria en Cauquenes, es de propiedad de un hermano del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dejando entrever un conflicto de interés.

Cabe recordar, que según el último Informe Epidemiológico nacional del 5 de julio, en la Provincia hay 66 casos activos de Coronavirus y 64 de ellos corresponden a la comuna de Cauquenes, la que además es la quinta con mayor cantidad de casos acumulados de Covid-19 en la región.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: