Cuatro sumarios sanitarios se han cursado en Chanco y Pelluhue por estar haciendo uso de segundas viviendas

Durante este fin de semana largo, nuevamente se ha constatado que hay personas haciendo uso de sus viviendas de veraneo en el sectro costero de la provincia, lo que está prohibido durante la época de emergencia. Ya se han cursado cuatro sumarios y se mantienen las fiscalizaciones.

Nuevamente equipos de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule, de la Gobernación de Cauquenes, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han realizado fiscalizaciones de segundas viviendas en las comunas de Pelluhue y Chanco.

Desde la gobernación provincial se informó que durante la jornada del viernes se cursaron cuatro sumarios sanitarios por uso de segundas viviendas en dichas comunas.

Las familias sumariadas, por incumplimiento del artículo 174 del Código Sanitario, se exponen a multas que van desde las 0,1 UTM hasta las 1000 UTM, vale decir, hasta unos 50 millones de pesos, pero que dependerá de agravantes y atenuantes del caso en particular.

Pese a los sumarios cursados, los habitantes de la zona insisten en que el flujo actual de personas en el sector costero es bastante mayor al de una época normal.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: