Escuelas y liceos de Cauquenes harán pausa pedagógica

Medida que comenzará a regir el lunes 20 de julio hasta el viernes 24 de julio, mientras que la segunda semana de pausa pedagógica será en septiembre.

Esta semana el alcalde Juan Carlos Muñoz y el director DAEM, Felipe Correa Urrutia anunciaron un receso de dos semanas en colegios y liceos municipales de Cauquenes.

Si bien es cierto, esta medida fue entregada a nivel país, entre sus principales motivos se expuso el desgaste del cuerpo educativo en su totalidad, apoderados, alumnos/as, docentes y administrativos.

Desde el DAEM, Felipe Correa, dio a conocer que los colegios municipales tomarán un receso pedagógico, medida que comenzará a regir el lunes 20 de julio hasta el viernes 24 de julio, mientras que la segunda semana de pausa pedagógica será en septiembre.

Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio con el alcalde Muñoz, un receso de invierno, una pausa con toda la comunidad educativa, producto del desgaste y ardua labor que generan día a día toda la comunidad educativa

Por su parte el alcalde Muñoz, enfatizó que los equipos educativos han hecho una labor maravillosa, no solo entregando contenidos académicos, sino también contención emocional a nuestros estudiantes y sus familias, esto, ha sido también un enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar”.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: