Senador Juan Castro (RN): “No voy a aceptar presiones de ministros”

En medio de la discusión por retiro de los fondos de pensiones producto de la crisis causada por el Coronavirus, el senador por la Región del Maule, señaló que ya tenía su voto definido, “tengo claro de dónde vengo y cual es mi responsabilidad”.

En entrevista con Cooperativa Regiones, el senador por el Maule, Juan Castro (RN), referente a la posibilidad de aprobar la ley que permitiría el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, envió un claro mensaje a su sector político:

“Como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos. Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión”, manifestó Castro.

Por su parte -y desde la oposición- Álvaro Elizalde, presidente del PS y también senador por el Maule, señaló: “Los senadores de la oposición hemos comprometido nuestro voto a favor dado la dramática situación que viven las familias chilenas y esperamos que se sumen también senadores del oficialismo, con un sentido de responsabilidad a lo que están ocurriendo en el país”.

Quien también se ha manifestado partidaria de aprobar el retiro del 10% de las pensiones es la senadora DC, Ximena Rincón, mientras que el representante UDI por el Maule en la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma y el ex intendente, Rodrigo Galilea (RN), serían contrarios a la medida.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: