Juan Carlos Muñoz no podrá repostularse para alcalde de Cauquenes

Durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera promulgó la iniciativa aprobada anteriormente en el parlamento y que limita permanencia en sus cargos de autoridades. Además del alcalde Muñoz, no podrá repostularse la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, y el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia.

Finalmente hoy el presidente Sebastián Piñera terminó con el suspenso y a pocas horas del vencimiento del plazo para ingresar un veto a la iniciativa que limita el tiempo de permanencia en los cargos de representación pública, optó por desechar la opción y promulgar la Ley.

Y es que había un amplio sector de Gobierno, encabezado por la UDI, que eran partidarios a que el mandatario ejerciera el dicho veto y de esta manera permitir que las autoridades que están actualmente en ejercicio pudieran repostular a sus cargos.

“La limitación de las reelecciones indefinidas contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”, manifestó el presidente Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Y aunque el jefe de Estado esperó hasta último momento para promulgar la normativa aprobada en el Congreso el mes pasado, el Presidente habría descartado esta posibilidad al no contar con los votos necesarios en el Parlamento.

La medida, pronta a ser Ley de la República, dicta que los senadores solo pueden estar dos periodos en el cargo, los diputados tres periodos, al igual que alcaldes y concejales. Esto afecta enormemente a Chile Vamos, que cuenta con más de 90 jefes comunales que no podrán repostularse para la venidera elección.

Es así como el alcalde de Cauquenes, Juan carlos Muñoz Rojas (RN), quien desarrolla su tercer periodo al frente del Municipio local, está imposibilitado para repostularse en las próximas elecciones municipales, para la cual ya alistaba su estrategia, de hecho en sus redes sociales hace un tiempo venía subiendo material gráfico con un logo con su nombre. Ahora, deberán determinar quién será el encargado de tomar la posta en el sector, aunque hay quienes aseguran que el heredero está claro.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, corre igual suerte que su colega y correligionario de partido y en las próximas elecciones no podrá optar a poner su nombre en la papeleta para volver a liderar el municipio chanquino.

Finalmente, el polémico diputado Ignacio Urrutia, ex UDI y actualmente militante del Partido Republicano de José Antonio Kast, también queda imposibilitado para repostularse a la Cámara de Diputados por las provincia de Linares y Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: