Juan Andrés Muñoz renunció a la presidencia del CORE Maule

El Consejero Regional por Cauquenes, optó por dar un paso al costado de la presidencia de la instancia, aunque sin informar las razones de su decisión, eligiéndose -mediante votación- al CORE por Linares, Rafael Ramírez (RN), para encabezar el Consejo Regional del Maule.

Sorpresa causa la renuncia de Juan Andrés Muñoz Saavedra a la presidencia del Consejo Regional (CORE) del Maule, hecho ocurrido el día de hoy y que dió paso a una elección entre los miembros de la intancia para elegir a un nuevo presidente.

La decisión del CORE por Cauquenes se produce cuatro días después que el presidente Sebastián Piñera, descartara la posibilidad de vetar la ley que pone límites a la reelección de cargos de elección popular, decisión que impide repostular a varios alcaldes, diputados y senadores. Uno de los afectados es su padre, alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz. Y si bien, sólo se ha informado la renuncia a la presidencia del CORE y no a la instancia propiamente tal, muchos lo dan como el reemplazante de su progenitor en las próximas elecciones municipales.

Actualmente, para poder postular como alcaldes o concejales, los CORE deberían renunciar a su cargo con un año de anticipación, sin embargo, desde antes del estallido social y político de octubre del año pasado, hay un proyecto de Ley en el Congreso que busca poner en igualdad de condiciones a Cores con alcaldes y concejales, que les permitiría renunciar al cargo con tres meses de anticipación a las elecciones, iniciativa que estaría más o menos consensuada y que contaría con un respaldo mayoritario y que el gobierno decidió dar urgencia para su tramitación.

Y aunque la posibilidad de Muñoz Saavedra para postular al municipio de Cauquenes es cada vez más real, también, una postulación a la Cámara Baja podría sumarse a sus opciones, teniendo en cuenta que el diputado Ignacio Urrutia, es otro que está imposibilitado a ir a la reelección el 2021, lo que se traducirá en una verdadera lucha al interior de la centro derecha por los votos del exdiputado UDI, hoy miembro del Partido Republicano de José Antonio Kast.

Nuevo presidente del CORE

El actual Consejero Regional por la Provincia de Linares, Rafael Ramírez Parra, asumió como Presidente del Consejo Regional del Maule, tras la renuncia de Juan Andrés Muñoz.

El nuevo Presidente salió electo con la votación de 11 de sus pares.

Rafael Ramírez, Trabajador Social de profesión, milita en el partido Renovación Nacional (RN) y fue electo democráticamente como Consejero Regional durante las elecciones pasadas. Anteriormente fue Concejal de la comuna de Retiro.

El ahora Presidente del CORE Maule, indicó “quiero agradecer la confianza en mi nombre para poder dirigir los destinos de este cuerpo colegiado. Para mí es un tremendo honor que pretendo desarrollar con la mayor de las alturas posible y quiero agradecer a Juan Andrés Muñoz, ya que durante el tiempo que estuvo en la presidencia. Y quiero solicitarles la mayor colaboración para que podamos sacar los objetivos en común que es el desarrollo de nuestra Región del Maule”.

En la ocasión, el nuevo presidente de la instancia, deseó -además- éxito para la gestión del nuevo Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: