Servicio de Salud del Maule entregó ventilador mecánico de traslado a hospital de Cauquenes

El equipo había sido anunciado hace semanas y es el único que posee el recinto asistencial cauquenino, el que será de vital importancia -especialmente- para el traslado de pacientes críticos hasta hospitales de mayor complejidad.

El Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, entregó este martes al Hospital de Cauquenes un nuevo ventilador mecánico de transporte para prestar servicios tanto en ambulancias como al interior del Hospital.

El ventilador, marca Newport, viene a suplir la ausencia de un equipo médico de estas características en el Hospital, el que es especialmente útil y vital bajo la actual pandemia de COVID-19, cuyo costo fue de al rededor de 15 millones de pesos.

Este nuevo equipo fue recibido por el Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, Osvaldo Acevedo, ocasión en la que -además- estuvo presente el Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz. En representación del hospital, también estuvieron presentes el Subdirector Médico, Dr. Gabriel del Río, el Coordinador del Comité Coronavirus COVID-19, Dr. Pablo Garrido y la Encargada de Movilización y Traslado, Olga Cisterna.

El Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, detalló que “este equipo de altísima tecnología es parte del equipamiento que nos ha ofrecido el Ministerio de Salud, de tal forma que viene a complementar una necesidad que requiere la ciudad y que está bastante alejada de los centros asistenciales de alta complejidad”.

Manifestó -además- el Director del SSM que este ventilador mecánico “dará seguridad en la atención a los pacientes que lo requieran”, estando este equipo médico de alta gama de manera permanente en el hospital, el que se encontrará “emplazado en la Unidad de Emergencias del Hospital de Cauquenes” y que es similar a los ya existentes en los hospitales de Curicó y Talca.

El Dr. Luis Jaime -además- reiteró el llamado de quedarse en casa durante esta pandemia y seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad, donde espera que “nadie tenga la necesidad de usar este nuevo equipamiento médico”.

En tanto el Director del Hospital de Cauquenes valoró la llegada de este ventilador mecánico de transporte, manifestando que “es un equipo muy necesario para ir en ayuda de los pacientes de la Provincia de Cauquenes que lo requieren en este contexto de pandemia”.

Ambulancia de traslado

Osvaldo Acevedo, agregó que “el Director del SSM nos ha autorizado recursos para implementar una ambulancia de traslado con distinto equipamiento médico de avanzada, que permitirá un traslado más seguro de los pacientes hacia los establecimientos de mayor complejidad”.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz, expresó que la llegada de este ventilador mecánico de transporte “viene a mejorar la infraestructura que tenemos disponible para enfrentar eventualidades y emergencias, donde además de su característica de ser móvil puede trasladarse en una ambulancia o bien para tenerlo de forma fija en el hospital, demostrando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Provincia de Cauquenes”.

Finalmente, el director del recinto asistencial cauquenino, Osvaldo Acevedo, reiteró el llamado a la comunidad a que no salga durante el próximo fin de semana largo del 29 de junio, ya que de esta forma estará cuidándose y no exponiéndose ante un posible contagio de COVID-19.

Nuevo Hospital

Finalmente, el Dr. Luis Jaime puntualizó respecto a la puesta en marcha del nuevo Hospital de Cauquenes, precisando que “se mantiene activo los plazos tal cual estaban comprometidos, siendo un hecho que va a estar en los próximos años”.

Por: Jorge Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: