En Cauquenes sujeto quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego

Mediante un operativo, la PDI incautó más de 2 kilos de Marihuana y una escopeta que estaban en poder del imputado. El sujeto -además- posee causas previas.

Durante este martes la Fiscalía del Maule informó que se detuvo a un sujeto imputado de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones, el que mantenía en su poder más de 2 kilos de Cannnabis Sativa.

La investigación fue desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), y terminó con la detención -durante la jornada de este lunes- del sujeto en flagrancia e incautó la droga que mantenía en su poder, junto a una escopeta y municiones.

Según Francisco Ávila, Fiscal Jefe de Cauquenes, “el día de ayer la Policía de Investigaciones de Cauquenes, gestó un procedimiento en la cual se logró la detención de un imputado, en el sector de Pocillas de esta ciudad, en el cual fue detenido un sujeto que mantenía un total de 2 kilos 150 gramos de Cannabis sativa y también mantenía una escopeta artesanal y 18 cartuchos, obviamente sin autorización y sin descripción”, detalla.

“Detenido el imputado fue sometido al control de detención, se declaró la legalidad de la detención, fue formalizado y fue puesto en situación de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía de Cauquenes, toda vez que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por la alta pena asignada al delito y también por el número de los mismos y los procesos previos que el imputado tenía”, señaló el Fiscal Ávila.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: