CORE aprobó aumento presupuestario de más de 3 mil 600 millones de pesos para la región

La Región del Maule recibió un aumento en su presupuesto del año 2020 por un total de 3.617 millones de pesos debido a la eficiencia y buena ejecución del presupuesto regional durante el año 2019.

Nuevamente el Consejo Regional del Maule realizó la sesión plenaria de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país y a nuestra región.

En la ocasión se analizó la propuesta de modificación del marco presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) año 2020.

El Intendente (s) Felipe Donoso, señaló “hubo un cambio del marco presupuestario, debido a que se realizó un aumento en el presupuesto en base a la buena ejecución que tuvo durante el año 2019 el gasto del Gobierno Regional del Maule. Por eso se realizó esta modificación al marco presupuestario para inyectar estos nuevos recursos en las distintas carteras y así poder ejecutarlo durante el periodo 2020 que sabemos es un periodo muy intenso, con muchas dificultades y queremos ejecutar aquellos proyectos sobretodo que generen mayor trabajo en la Región del Maule, que reactiven a la región y que sean principalmente en ayuda de quiénes más han sufrido las inclemencias, las dificultades de esta crisis sanitaria y social”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, destacó el rol social que ha potenciado el Consejo Regional del Maule durante esta pandemia, resaltando el programa nacional de cajas de alimentos, el cual fue financiando a través de fondos del Gobierno Regional del Maule.

“Recibimos desde el punto de vista presupuestario una muy buena noticia, la región recibió como inyección de recursos más de $3600 millones producto de la eficiencia y buena ejecución del presupuesto del año pasado, lo que nos va a permitir por supuesto reforzar la ayuda social que hemos estado entregando durante estas últimas semanas, recordemos que el 100% de las cajas de alimentos que se compraron en la Región del Maule, dentro del programa nacional en nuestra región fueron financiadas por el Gobierno Regional y además hemos generado varios proyectos y programas con los servicios públicos, como Sence, Fosis, Sercotec, CORFO, para ir en ayuda de los sectores que más lo están necesitando en este momento”. Puntualizó el Presidente del CORE.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: