Brote de Coronavirus afecta a funcionarios del Hospital de Cauquenes

Desde el recinto asistencial cauquenino se informó que actualmente hay dos casos activos de Coronavirus entre sus funcionarios, sin embargo, se han activado todos los protocolos correspondientes.

Fue la propia Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien en el punto de prensa regional del lunes pasado confirmó que existe un brote de coronavirus entre funcionarios del Hospital de Cauquenes.

Al ser consultada por el brote en el Hospital de Talca y si existían situaciones similares en otros recintos la autoridad señaló: “Hasta ayer (domingo 14) teníamos 45 funcionarios positivos en el Hospital de Talca. están en buen estado de salud la mayoría de los funcionarios, excepto un doctor que se encuentra en estado crítico”, luego agregó. “Si, tenemos más brotes en recintos, tenemos en el Hospital de Cauquenes y también en el Hospital de Curicó brote entre los funcionarios”.

Hospital confirma casos

Consultado al Hospital de Cauquenes respecto de esta situación, desde comunicaciones se nos informó este martes que “el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes ha presentado desde el inicio de la pandemia siete casos de COVID-19 entre los funcionarios de esta institución, contando actualmente con dos (2) casos activos y cinco (5) que ya están recuperados”.

Desde el recinto -además- señalan que “la última notificación de un caso positivo de un colaborador del Hospital es del día 29 de mayo, sin registrarse nuevas incidencias”.

Además, el recinto habría aumentado sus medidas precautorias, “se ha reforzado las medidas de prevención, consistente en el refuerzo del uso y utilización obligatoria de elementos de seguridad personal, tanto al personal clínico y administrativo; el reforzamiento del lavado de manos, la sanitización de espacios comunes y de los móviles que cuenta el Hospital (ambulancias, camionetas, furgones, etc.), entre otros”, se nos indica.

Además para tranquilidad de usuarios y funcionarios, se indica que “se cuenta con los correspondientes protocolos internos, por lo que al detectarse un caso de COVID-19 positivo al interior del Hospital de Cauquenes, se realiza el test de PCR que corresponde a quienes han estado en contacto con esta persona”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: